Archivo por días: 11 febrero, 2011

Gobierno terrorista

En la tele unas noticias sobre los insumisos al tabaco llamaba «terrorista» al gobierno. En la otra tele unos esquiadores. En la barra tres parroquianos jubiletas de vino en mano antes de comer.

1.- Yo te digo que estos tienen un as en la manga.

2.-Seguro

1.- Y en el 2012 antes de las elecciones lo sacan y ganan otra vez

2.- Un atentado o algo así -dijo mientras apuraba el último culín de ribera-

1.- Si. -repuso apurando a su vez las escurrajas del vino y la reflexión.

Se vende caballo

No es lo que se puede pensar (¿o síse-vende-caballo?) en cuanto al caballo. Vamos, que no es un anuncio de alguien que vende heroína porque no creo que haya gente tan estúpida o tan caradura como anunciarlo. Tendría gracia que fuese así en todo caso. Pero no nos perdamos en disquisiciones que se trata de comentar la foto. Bueno o de aclarar los hechos conocidos.

La foto comentada ha sido tomada hace escasos días en Valladolor, concretamente en el túnel de la calle Labradores. Este OEJ que firma el caballo es un grafietero que llena de modo asíduo las calles de la ciudad con su firma. No se trata de un artista del aerosol, no vayan a creer, sólo un tipo/a que pone las tres letras en miles de sitios con tamaños crecientes. En el ayuntamiento no se atreve, sólo en túneles, paredes de calles poco transitadas y demás. El mérito artístico es nulo, tan sólo se trata de dar la paliza con su nombre-apodo. Este y otros (BYBLO, NOW, TIMO…) hacen de la cantidad el parámetro de medida de su obra. Luego hay otro pesado que pinta una especie de marciano siempre igual, este al menos una vez dibujó algo que le gusto (a él, los demás estamos hartitos, igual un día le hago una foto y lo pongo). Pues apareció este anuncio del caballo parecido a «Pequeño Tío» de la serie Pippi Långstrumpf (Pippi calzaslargas en castellano) pegado en varios sitios cercanos al túnel y en el propio túnel peatonal. Ignoro la verdadera intención del autor, pero dejo a su goce la foto del cartel fotocopiado que, con suerte, aún estará en la pared del sus0dicho túnel.