Cazada en plena Alcazaba de Córdoba (España), una buen sistema (y barato) de protegerse del sol abrasador de finales de junio, momento en que está tomada. No pude, sin embargo, conseguir una buena instantánea de los paraguas-sombrero que tenían fabricados para proteger el colodrillo de los caballos. Una lástima, porque tenía más interés que la puerta, sin embargo es sabido que es mucho más difícil disparar sobre objetos en movimiento, incluso si se trata de una cámara autofoco son seguimiento de sujeto. Peeero, otro viaje será…
Archivo por días: 19 abril, 2011
Una de pintadas
Las pintadas en las paredes dan mucho juego, pero mucho. Vean esta maldición escrita a lápiz en una de las blancas paredes de Córdoba (España). «Kagao te veas y con el agua lenjos» reza el texto, con sus faltas de ortografía incluídas.
En fin, que no se cumpla, es lo más que deseamos sobre todo a los compañeros de los penitentes que en estas fechas acarrean los palos pintados con denuedo. Mal para ellos, claro, pero imagínense a los otros costaleros pasar semejante noche de sufrimiento.
Parece ser que la frasecita pertenece al refranero gitano, como aquella otra de «así te veas como las bombillas, colgao por el culo y con las tripas ardiendo», otro deseo que a más de cuatro políticos, ejecutivos y banqueros les está deseando en estos tiempos que corren más de cuatro, puede que más de cuatro millones, puede que más de cuatro cientos millones, o si se mira en todas direcciones, puede que más de cuatro mil millones de habitantes. El día que decidamos salir a la calle (no habrá fútbol ni procesiones, ni puente, ni gran-hermano, claro) ese día, se van a enterar.