Archivo por meses: mayo 2011

Destructores

constructores-destructoresAhora que la burbuja inmobiliaria ha pinchado (explotado más bien) podemos hacer historia y recordar algunos de los edificios históricos de los cascos urbanos que se ha llevado por delante. Uno de ellos es este, creo. La fotografía está hecha en Sanxenxo (Pontevedra), hace unos tres o cuatro años. Me imagino que esto será todo lo que queda del bello ejemplar de edificación típica costera que ha dado paso a esos horrorosos bloques de apartamentos. ¡Cuánta belleza robada por la avaricia especulativa!

Crónica de la fuente dorada

Una nueva fuente en Fuente DoradaUna fuente, de indiscutible utilidad puesto que la fuente dorada no es potable (o al menos no invita). Esa es la penúltima adquisición de la infraestructura de los acampados en Valladolid. El verano se acerca, con sus calores y sus ganas de perder el tiempo en las playas ¿qué pasará entonces con el movimiento ciudadano?

Crónica de los 5 ó 6 pertinaces

He vuelto a tomar una panorámica (ya, se está convirtiendo en vicio, lo sé) de la plaza de la Fuente de Valladolid ocupada por los indignados, esos jovenzuelos antisistema atascados de drogas. Sólo para que las bienpensantes, biendurmientes, bienhablantes conciencias dormidas de este país puedan seguir en su dulce sueño sin reparar en los muchachos, sólo para eso, lo juro por Assange.

26 de mayo acampada Valladolid

Las ganas

No se queden con las ganas. He dicho que publicaba una chorrez y la publico. Aquí va. Se trata de una callejuela de un pueblo cerca de Sahagún (León), concretamente el mismo del gachó que envolvía la moto con cualquier cosa plástica. Igual la pintada también es suya. Al fondo se ve, efectivamente, una zona basurero ilegal del pueblo. No sé si inclinarme ante la ironía, apenarme por la añoranza o simplemente reírme ante la gracia.

mirador-del-tombo

Para quien no lo sepa (como me pasaba a mí) aquí va el enlace explicativo.

Organización

Una muestra de la organización de la sentada en Salamanca es la foto siguiente, en la que los precarios medios no dejan lugar a la improvisación. Esto unido al comportamiento ejemplar de los acampados y de los ciudadanos simpatizantes que acudieron la noche del viernes al sábado hacen de este movimiento un modelo de los comportamientos que muchos de nuestros políticos deberían copiar: respeto, apertura, cercanía, solidaridad y, además diversión sana (mal que les pese). Entre los eventos de diversión (que el tiempo es largo y no siempre se va a estar de asambleas) una demostración de malabares de fuego con personas bastante bien preparadas a pesar de su juventud. También había pompas de jabón que por la penosa cámara que portaba no pude captar.

tablon directorio de acampadamalabares con fuegoMientras tanto, en otro lado de la ciudad, paseando encuentro este cartelito electoral, perla de pensamiento y modernidad, lujo de diseño, de actualidad, de universalidad y sobre todo de usurpación de eslogan. Claro, al olorcillo del éxito de la movida en busca de una democracia real ya, estos señores en un serio ejercicio de imaginación arriman el ascua de la democracia a la sardina de cristo-rey. ¡Manda cojones! Lo peor es que se trata de estudiantes o, al menos, eso dicen. Y Carlistas, según su propia explicación en la página. Puestos a pedir, señores y señoras lectores, creo que podríamos hacer el partido Viriatista puesto que como lider y caudillo (palabra que tanto les gusta) es bastante anterior a todos los asaltantes que la soberanía popular ha tenido y tiene.

cristo-rey

Ah, ¿cuándo podremos progresista de nuevo a esta piel de toro?

P.S. : Puedo prometer y prometo que volveré al tono jocoso-festivo en cuanto se me pase el cabreo electoral a lo que han contribuido mucho las gentes acampadas en Valladolid cuya organización encomiable, energía sin límite e imaginación me han quitado un peso del alma esta tarde.

 

Se confirma: seguimos siendos estúpidos

A pesar de todas las tropelías cometidas por el trío PSOE-PP-CIU en la geografía nacional, quince millones de votantes siguen confiando en ellos. Conclusión: no nos han jodido lo suficiente aún.

Sin embargo, el germen del descontento sigue acampando en las plazas de las ciudades y, también, en las urnas: nunca tantos habían votado nulo o en blanco, como se puede leer aquí.

Hasta mañana, la revolución sólo ha cumplido una semana de vida.

¡Que emoción!

Vengo de pasar un rato en la concentración de Valladolid. El Malvado Margarito ha hecho las fotos, una buena colección pardiez, que podrán ustedes ver en los próximos ratos. No puedo acostarme sin escribir unas palabras que expresen la emoción que se siente estando sumergido en democracia de primera calidad. Esto es algo que no se puede relatar, me perdonarán ustedes, sólo se puede sentir. Para ello les conmino a que se acerquen a las plazas más cercanas y hagan acto de presencia. Sólo se trata de democracia en estado puro, no tengan miedo.