Archivo por meses: junio 2011

Una nueva serie «Planeta chapuza»

puerta-museo-lucaEl reino de la chapuza, por más que se haya considerado como muy de estas tierras, se extiende por todo el mediterráneo e incluso más allá. La fotografía está tomada en el 2001 en Lucca (Italia) si la memoria no me falla. Es la puerta del museo la que se adorna de hierros viejos. Esta es la primera de una gran serie dedicada a la chapuza italiana, española, portuguesa…

Quien pueda aportar datos de que la chapuza está más universalizada que la gripe, por favor, que se ponga en contacto con nosotros que estaremos encantados de dar cabida a sus capturas.

El ascua y la sardina

Teorema del ascua y la sardina: «Miedo en los culos asentados y barrigas agradecidas implica camino correcto».

Quod Erat Demostrandum

Decíamos ayer que el 15-M empieza a remover gente en sus asientos y hoy nos reafirmamos. Nada menos que el recalcitrante fascistoide Rouco Varela se despacha hoy con otra dosis de mano-por-el-lomo al movimiento de indignados, según este artículo del diario Público. Lo que es peor es que razón no le falta, más bien le sobra, más pensamos muchos que «obras son amores» y que debería cerrar el pico más a menudo y obrar más (en cualquiera de los cuatro primeras acepciones del término), en lugar de cagarla (quinta acepción) como normalmente hace.

P.S. Falta el principito, algún sindicalista y algún banquero, tiempo al tiempo.

 

¿Mucho miedo? No, pánico…

«la democracia real está en los millones de ciudadanos que votan. Pero yo no desdeñaría el significado profundo del 15-M. Gentes de la más varia condición están indignados ante el derroche de una clase política prepotente y manirrota. Los partidos políticos, y también los sindicatos, para regenerarse deberían financiarse exclusivamente con las cuotas de los afiliados, más, tal vez, el 0′7% a rellenar voluntariamente por los ciudadanos en las declaraciones de la renta.»

Luis María Ansón, El mundo, 23 junio 2011

Cuando Luis María Ansón, derechista recalcitrante, escribía hoy en su editorial de «El mundo» las palabras de más arriba es el momento de pensar que no le tienen miedo al 15-M, le tienen pánico. Sólo eso explicaría el tono conciliador y casi halagador en ciertas partes del artículo (no las cito por vergüenza ajena). A fe mia, además, que me parece buena idea lo de la financiación de los partidos que propone. Ya puestos que sea también así la financiación de los políticos, de la iglesia (pero de verdad), del ejército. Y ya puestos que también sean la multinacionales y los bancos los que se bandeen con sus pérdidas que bien saben hacerlo cuando tienen ganancias.

Además me parece que algo bueno se tiene que estar cociendo cuando un islandés, el primer cabreado podría decirse, se ha dado una vuelta por Madrid a conocer de primera mano el 15-M. Claro, es que ya se sabe lo que va contando falsimedia cuando, por ejemplo, el otro día en Telemadrid ponían imágenes de indignados griegos violentos (con razón) y las hacían pasar por grabadas en Barcelona.

Sigamos adelante, que esto va llegar lejos por mas que nos quieran ignorar, vilipendiar, contaminar o volatilizar.

¡DEMOCRACIA REAL YA!

De la serie «esculturas campestres»

suicidio-tullidoBueno, esta más bien corresponde a una instalación. La foto está tomada en la orilla del Tormes, en Salamanca, en 1994. «El suicidio del tullido» se podría denominar. Nadie podía pensar en aquellos tiempos que la crisis iba a dejar a muchas personas sin cobrar unas subvenciones necesarias (limosnas estatales, al fin y al cabo) mientras que se siguen regalando miles de millones de euros a la iglesia por adocenar ciudadanos y al ejércitos por masacrarlo en otros países. Mucho, mucho, tiene que cambiar este puto mundo en el que algunos iluminados clasistas y belicistas dicen que «ser de izquierdas es una pérdida de tiempo».

El progreso según Bierce

Leyendo en Halón disparado me encuentro con el siguiente viejo viejísimo pero acertadísimo comentario:

Dos gobiernos europeos han encargado recientemente a una compañía americana suficientes cartuchos como para matar a ciento cincuenta millones de hombres. Es a través de pequeños incidentes de ese tipo la manera en la que vislumbramos de vez en cuando el progreso de la civilización cristiana, y obtenemos una noción justa de lo que el evangelio de paz en la tierra y de buena voluntad hacia los hombres ha hecho en sólo dieciocho siglos.
Almacenadas hoy en los arsenales de las naciones cristianas más ilustradas hay suficientes balas para matar a todos los hombres, mujeres y niños sobre la tierra. Hablemos de paz, hermanos míos –elevemos nuestras colas, nivelemos nuestras orejas, bajemos nuestras mandíbulas y cantemos tonterías piadosas de calidad superior sobre la influencia humanizante de nuestra bendita religión. ¡Toma!, hay más cristianos asesinados por cristianos en una década que paganos por paganos en diez. Y cada vez va a peor. El siglo pasado fue el más sangriento, pero fue superado por la primera mitad del presente, a la que los primeros veinticinco años de la mitad restante excedieron en terror. Puedes evangelizar el mundo con la profundidad de un pie y agitar los tirantes de los pulmones “saludando el amanecer de una nueva era”. Puedes desencajar los brazos componiendo falsos remedios para la guerra. Puedes mimar cualquier engaño que prefieras, y publicar tu propia receta de dulce sagrado. En cuanto a mí, continuaré saludando a todos los varones cristianos recién nacidos y les daré el tratamiento de coronel.

* Ambrose Bierce. En 1885

 

¡Qué poco ha cambiado el mundo, señores!