Archivo por días: 13 julio, 2011

Estúpidos turistas

En el castillo de Leiria (Portugal) no he conseguido entrar y eso que van tres las veces que lo intento. Siempre están cerrando cuando llego. Mejor eso que lo que le pasa a algunos turistas que no pueden salir, vamos que cuando quieren salir ya han cerrado las puertas de la fortaleza. Esta situación se debe haber repetido en varias ocasiones, a tenor del cartelito que está justo en la puerta de entrada, pero en la parte interior. Gocen, amigos lectores de la experiencia.

Transcribo y traduzco el texto para aquellos que no tengan ganas de andar tecleando y yendo a la web:

– Esta puerta es el único acceso al castillo. Por su seguridad no intente salir de otra forma [¿volando?]
– Llame al número de teléfono de más abajo (Policía de Leiria) informando de que está encerrado en el interior y pida que le abran la puerta (en portugués: estou fechado no castelo) [¿y si no tengo móvil?]
– Antes de abandonar el lugar debe identificarse ante la policía y explicar la razón por la que permaneció en el castillo después de su horario de apertura [¿haciendo jitis como dicen en mi pueblo?]

Resulta evidente que la poli del lugar no debe andar muy ducha en lenguas extranjeras. También resulta evidente que alguno/a ha permanecido dentro con aviesas o perversas intenciones. Y también resulta evidente que alguien piensa que todos los guiris hablan portugués o inglés. Bueno, puedo ser malo y pensar que sólo los angloparlantes y los portugueses se quedan dentro (unos por lelos y otros por aviesos o perversos). También resulta evidente que más vale llevar el móvil preparado (no hay un teléfono al lado del cartel, lo juro por Nikola Tesla). Y también resulta evidente, sobre todo, el nulo control que tienen de los visitantes «paganinis» que una vez que entran nadie se preocupa de si salen, van o vienen. En fin, viajar para ver.

Miente que algo queda

Encuentro hoy, 13 de julio de 2011, en la web del periódico Público esta colección de fotos. Tomen nota del título de la foto porque es que tiene cojones la manera de meter cizaña hasta en una cosa tan nimia como una tormenta veraniega. Para mi, a partir de hoy, Público pasa a formar parte de Falsimedia. Estos periodistillas, estos redactorcillos y demás deben pensar que somos gilipollas.

miente-que-algo-queda

Por si acaso hay algún cambio también he hecho una captura de pantalla que acompaño.