Archivo por días: 20 agosto, 2012

¡En castúo, joder!

Para que se vea que no sólo los catalanes, vascos, gallegos, asturianos, canarios, valencianos, andaluces, mallorquines, menorquines, valencianos, araneses, cántabros… tienen ansias de independizarse de España. Para que se vea que Castilla tampoco es España, Extremadura o, incluso, que «Las Hurdes» tampoco son España, ponemos a disposición del público asistente a este blog, la foto de una bolsa de magdalenas escrita en castúo, a mayor gloria de don Jose María Gabriel y Galán.

Para evitar suspicacias y rastreos he omitido el nombre del establecimiento. Da igual. El hecho diferencial, Castúo en este caso, es lo que cuenta. Bueno, en rigor a lo histórico, Gabriel y Galán no escribía en Castúo, porque el término no había nacido, sino en alto-extremeño. Te cagas.

Algún día les hablaré del habla y hecho nacionalista distintivo de mi portal. Mientras tanto les recomiendo la película «Pasaporte a Pímlico (1949)» como una muestra de a lo que la atomización lleva. Me contaron que en el barrio del Pilar, en Madrid, ocurrió un sucedido semejante, pero la paciencia o la suerte no me acompañaron los suficiente en las pesquisas del hecho. Igual es una leyenda urbana como tantas.

en-castuo-joder

Las dos estupideces más gordas

Hay varias cosas que destacan entre todas las hechas por los seres humanos como las estupideces más grandes jamás cometidas. Una es el lanzamiento contra la población civil de dos bombas atómicas el 6 y 8 de agosto de 1945. Fueron los EEUU, los defensores de la democracia y la libertad por antonomasia, los que cometieron semejante tropelía. Más difícilmente atribuible es la autoría de la otra: la falacia del crecimiento económico continuo e infinito y el despilfarro que acarrea en forma de consumismo estúpido. Este dogma capitalista que nuestros políticos siguen a fe ciega, es la otra gran estupidez a que me refería en el título. Porque no podemos vivir cada día como si todos fuesen nuestro cumpleaños y no importase el despilfarro, tampoco puede nuestro planeta sostener nuestra agresión continuada y creciente. Vean el gráfico adjunto que es autoexplicativo, luego lean el artículo. Es para echarse a temblar.

desarrollo-sostenible