Archivo por meses: julio 2014

El estado del bienestar

Dijo Donma, hoy en Sevilla que,

«Este país tiene un estado del bienestar como ningún otro del mundo».

Vean que es verdad, que hasta los mendigos que piden a la puerta de las iglesias tienen su superteléfono.

Y en fin, fuera de bromas, lo del estado del bienestar es verdad: siempre que se pertenezca a la caterva de políticos chupópteros de este puto país.

Como aumentar el gasto intentando reducirlo (estupidez nº 1000)

(De la serie: soluciones de bajo coste)

Lo de la estupidez número 1000 va para que ustedes calibren que este blog está vivo, aunque a ratos sus latidos sean más que esporádicos.

El grifo automático del servicio de caballeros de la planta de arriba del aeropuerto norte de Tenerife (Los rodeos) tiene un curioso sistema de ahorro de agua que ha encontrado el ñapas de turno. Consiste en la inserción de un cintillo (o brida) en la base del pulsador de modo que no llegando al fondo tarda menos en volver y, en definitiva echa menos agua. Como echa tan poco tiempo te quedas con las manos a medio lavar y le das otra y otra y otra y otra vez. Unas cinco, con lo que el pretendido ahorro se convierte en un gasto a mayores y un cabreíllo.

Si piensan que no se puede mejorar la tontería, fíjense en la foto de abajo en la que el ahorro es máximo: dos bridas impiden bajar el grifo.

Y, por supuesto, nada que comentar al lamentable estado de los grifos. Viene siendo habitual desde que empezó la crisis.

Nota adicional para amantes del bricolaje: los grifos de este tipo tienen regulaciones que permiten mediante un tornillo, regular el tiempo que está activo. Y debajo, donde el latiguillo se conecta con la red de distribución hay unas llaves de cierre que permiten anular el grifo.

Condenados a decrecer

Andaba el otro día por Santa Cruz de Tenerife, cerca del puerto, y vi las polémicas plataformas petrolíferas esperando salir al mar. Muchos canarios están contra la explotación de esos yacimientos en costas que viven del turismo. Pero el gobierno de Donma, finalmente aprobó la explotación que hizo que se pusieran a navegar los monstruos.

Si alguno de ustedes se pregunta el porqué, puede encontrarlo en este vídeo (está en catalán pero subtitulado).

«Negligible» es despreciable en castellano, «acurable» significa preciso y «creditores» son acreedores.

[youtube id=»WnzR81VTLd4″ align=»center» mode=»normal»]