¿Mucho miedo? No, pánico…

«la democracia real está en los millones de ciudadanos que votan. Pero yo no desdeñaría el significado profundo del 15-M. Gentes de la más varia condición están indignados ante el derroche de una clase política prepotente y manirrota. Los partidos políticos, y también los sindicatos, para regenerarse deberían financiarse exclusivamente con las cuotas de los afiliados, más, tal vez, el 0′7% a rellenar voluntariamente por los ciudadanos en las declaraciones de la renta.»

Luis María Ansón, El mundo, 23 junio 2011

Cuando Luis María Ansón, derechista recalcitrante, escribía hoy en su editorial de «El mundo» las palabras de más arriba es el momento de pensar que no le tienen miedo al 15-M, le tienen pánico. Sólo eso explicaría el tono conciliador y casi halagador en ciertas partes del artículo (no las cito por vergüenza ajena). A fe mia, además, que me parece buena idea lo de la financiación de los partidos que propone. Ya puestos que sea también así la financiación de los políticos, de la iglesia (pero de verdad), del ejército. Y ya puestos que también sean la multinacionales y los bancos los que se bandeen con sus pérdidas que bien saben hacerlo cuando tienen ganancias.

Además me parece que algo bueno se tiene que estar cociendo cuando un islandés, el primer cabreado podría decirse, se ha dado una vuelta por Madrid a conocer de primera mano el 15-M. Claro, es que ya se sabe lo que va contando falsimedia cuando, por ejemplo, el otro día en Telemadrid ponían imágenes de indignados griegos violentos (con razón) y las hacían pasar por grabadas en Barcelona.

Sigamos adelante, que esto va llegar lejos por mas que nos quieran ignorar, vilipendiar, contaminar o volatilizar.

¡DEMOCRACIA REAL YA!

Un comentario en “¿Mucho miedo? No, pánico…

Los comentarios están cerrados.