Una muestra de la organización de la sentada en Salamanca es la foto siguiente, en la que los precarios medios no dejan lugar a la improvisación. Esto unido al comportamiento ejemplar de los acampados y de los ciudadanos simpatizantes que acudieron la noche del viernes al sábado hacen de este movimiento un modelo de los comportamientos que muchos de nuestros políticos deberían copiar: respeto, apertura, cercanía, solidaridad y, además diversión sana (mal que les pese). Entre los eventos de diversión (que el tiempo es largo y no siempre se va a estar de asambleas) una demostración de malabares de fuego con personas bastante bien preparadas a pesar de su juventud. También había pompas de jabón que por la penosa cámara que portaba no pude captar.
Mientras tanto, en otro lado de la ciudad, paseando encuentro este cartelito electoral, perla de pensamiento y modernidad, lujo de diseño, de actualidad, de universalidad y sobre todo de usurpación de eslogan. Claro, al olorcillo del éxito de la movida en busca de una democracia real ya, estos señores en un serio ejercicio de imaginación arriman el ascua de la democracia a la sardina de cristo-rey. ¡Manda cojones! Lo peor es que se trata de estudiantes o, al menos, eso dicen. Y Carlistas, según su propia explicación en la página. Puestos a pedir, señores y señoras lectores, creo que podríamos hacer el partido Viriatista puesto que como lider y caudillo (palabra que tanto les gusta) es bastante anterior a todos los asaltantes que la soberanía popular ha tenido y tiene.
Ah, ¿cuándo podremos progresista de nuevo a esta piel de toro?
P.S. : Puedo prometer y prometo que volveré al tono jocoso-festivo en cuanto se me pase el cabreo electoral a lo que han contribuido mucho las gentes acampadas en Valladolid cuya organización encomiable, energía sin límite e imaginación me han quitado un peso del alma esta tarde.